¿Es cierto que las barcazas de generación eléctrica ya no se usan en el mundo, por obsoletas?

Todo lo contrario. En el mundo entero operan actualmente cerca de 60 proyectos de plantas flotantes, en algunos lugares con múltiples plantas flotantes y una capacidad combinada de 4,120 MW. En cuanto a si son obsoletas, recientemente una empresa eléctrica del Estado de Nueva York (Astoria Generating Company) contrató la construcción de 2 barcazas de 300 MW cada una para ser colocadas en la parte alta de la Bahía de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. De hecho, previo al COVID-19, se negociaba la venta de la planta EDM II a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para colocarla en el Centro Turístico de La Paz, en Baja California (ver tabla de proyecto CFE).

Como planta mercante, el modelo de negocio de Seaboard se basa en ser el generador de mayor eficiencia del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), lo que implica una más completa combustión del combustible y menor contaminación. Por ese motivo, cada 10 años renovamos nuestra capacidad de generación.

En el SENI todavía operan plantas térmicas generadoras de 840 MW de capacidad combinada, con tecnología que data de más de 20 años, y más del 25% de éstas con cerca de 40 años.

Alrededor de cada 10 años, Seaboard incrementa su capacidad de generación en 36 MW, sustituyendo su planta, actualizando su tecnología y mejorando su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental de sus operaciones.

Estrella del Mar III está proyectada para ser la única planta térmica instalada en la gestion gubernamental 2020-2024.

La nueva planta de Seaboard será la planta más moderna y ecoeficiente de República Dominicana, con una capacidad neta de 146 MW, en base a GNL, y una eficiencia (Heat Rate) de 6,222 BTU/KWh. Será 15% más eficiente que Estrella del Mar II, 33% más que Estrella del Mar y 46% más que Estrella del Norte, las plantas que le precedieron.

Publicado por Gysell Cobos

Venezuelan content writer living in Spain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s