¿El humo y los gases contaminan y provocan enfermedades en comunidades cercanas al río Ozama?

Con la actual planta Estrella del Mar II, el 95% del tiempo generamos energía en base a Gas Natural, un insumo inodoro, incoloro y no tóxico. Solo cuando no está disponible el Gas Natural, producimos en base a fuel oil, siempre dentro de los parámetros permitidos por Medio Ambiente. El fuel oil produce un leve humo blanco, cuya composición y niveles de concentración cumple con lo dispuesto en la normativa para las emisiones de este tipo.

Cuando empecemos a operar con la nueva planta Estrella del Mar III, la generación de energía será 100% en base a Gas Natural, lo que significa que evolucionaremos a una energía más limpia, convirtiéndonos en la planta de generación más moderna y eco-eficiente de República Dominicana.

Respecto a la presunción acerca del daño de salud o por contaminación que ocasionan nuestras operaciones en las comunidades cercanas, el mayor desmentido es que nuestra empresa ha sido objeto de múltiples reconocimientos y expresiones de gratitud y buena voluntad de parte de las juntas de vecinos de Timbeque, Borojol, Villa Francisca y Santa Bárbara.

La prueba más contundente de que nuestra operación no ocasiona daños particulares a la salud es que todo nuestro equipo humano, tanto el personal de planta como el de oficina, trabaja en esas instalaciones, sin que nunca se haya reportado ningún problema de salud ocupacional. Alrededor de 200 personas trabajan en Seaboard.

Nuestras plantas Estrella del Mar I, II y III han sido diseñadas de acuerdo a los estándares establecidos por el Banco Mundial para proyectos de generación eléctrica, el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL), así como por la Ley General de Medioambiente y Protección de los Recursos Naturales de la República Dominicana.

Certificación del Premio a la Producción Más Limpia 2013, entregado a Seaboard por el Ministerio de Medio Ambiente.

Publicado por Gysell Cobos

Venezuelan content writer living in Spain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s